jueves, 29 de julio de 2010

Corazones & Picas

Capitulo Uno




Caminando, todos estan caminando... Esta es la primera vez que me paro a ver la ciudad desde lejos... Ciertamente se ve hermosa de noche... Tantas noches sin verla... Aun esta ahi el hoyo por el que cayó aquel pobre idiota, y él aun esta muerto... Lo unico que no es lo mismo soy yo... Ironico... 

'Johnny', fue el nombre que balbuceo el idiota antes de morir, y ahora ese es mi nombre al volver a la ciudad que me dio la espalda siete años atras...


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~†~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El estaba caminando como cualquier otro día, viajando al trabajo, siguiendo la fila, esperando llegar a su casa para dormir y volver al trabajo. La cosa curiosa es que en ese tiempo Johnny no pensaba en esas cosas, era algo normal. La rutina. esa era la única forma de llegar al un mejor nivel, aun cuando le habían dicho que no tratara de impresionar a su jefe, esa no era la actitud adecuada, así que ahí estaba, tenia diecisiete años y estaba trabajando igual que el resto, había estado caminando en la fila toda su vida, en la fila para ir a la escuela, en la fila para llegar a la sala de clases, en la fila para llegar al patio, en la fila para llegar a su casa, y a medida que el crecía la fila crecía con el, ahora estaba en una fila mas grande, la fila al trabajo, la fila al ascensor, la fila a su oficina y toda la fila de vuelta, había sido así por años.

Johnny ya tenia veintiuno, aun estaba trabajando en la misma oficina, subiendo por el mismo ascensor y viendo a la misma gente cada día en los últimos cuatro años. Pero el tenia esperanza, el sabia que la televisión no mentía, el sabia que los carteles de las personas en posiciones más altas no eran falsas, el sabia eso por que se lo habían dicho en la escuela tantos años atrás. Pero el estaba construyendo su propia fila a una posición mas alta, o al menos eso pensaba el, durante cuatro años el subió y bajo por el mismo ascensor, durante cuatro años el hizo la misma fila detrás de las mismas personas. Un día un tipo calvo no apareció en la fila al trabajo, Johnny luego se entero de que el tipo había muerto, aun así a el no le importaba, por que el iba hacia arriba, el estaba llegando a una posición más alta, o al menos eso pensaba.

Durante su cuarto año de trabajo Johnny se consiguió una polola, ellos vivían juntos en la casa de Johnny, un pequeño departamento con un pequeño cuarto y un pequeño baño, ellos vivían felices por que Johnny estaba llegando a una posición mas alta, o al menos eso pensaban. Daniela, la polola de Johnny, también estaba llegando a una posición mas alta, pero ella lo sabia, por que su trabajo era atender a un tipo de alta posición, y el le había dicho que ella iba a llegar lejos. Pero terminaremos esa historia luego.

Johnny era feliz con Daniela y su pequeño sueño. El empezó a juntarse con los amigos de Daniela y a ver televisión con ellos, mientras Daniela iba a vitrinear al mall, era como un sueño hecho realidad, el tenia amigos que lo apoyaban, una hermosa polola que lo amaba y una hogar donde le daba todo el amor que se merecía, y encima de todo eso el estaba llegando a una posición mas alta, o al menos eso pensaba.

Un día Johnny estaba viendo la tele con sus amigos y recibió una llamada.

"Disculpen chicos, tomare la llamada afuera" - les dijo mientras se levantaba del sofá - "Álo" - tan pronto contesto colgaron del otro lado. Le pareció raro, pero estaba seguro de que solo era una llamada perdida. Aprovecho el momento para salir y ver el paisaje de esa escalofriante jungla de cemento llena con los sueños de la gente como el, gente que quería subir de nivel, y algún día vivir felices para siempre, pero él sabía que era solo una cuestión e tiempo... En ese preciso momento vio algo que no pudo entender, mientras todos sus sueños eran aplastados por un sentimiento de odio, el no podía entender por que Daniela venia llegando a la casa desde otro lado, un lado completamente distinto del mall. Trato de calmarse pensando que había ido a comprar a otro lado y por eso venia con otra ropa, dejo ir ese sentimiento y de relajar la mente pensando que ella nunca lo engañaría.

Los días pasaron y estaban viviendo la buena vida de nuevo, pero la inseguridad aun estaba ahí, el no podía pensar en nada mas. Asi que tomo una decisión.

El siguiente fin de semana sus amigos fueron a su casa pasar el rato, y Daniela salio. Él le dijo a sus amigos que iba a ir al baño pero en vez de eso salio, siguió a Daniela, el camino que tomo era contrario al mall, en vez de eso Daniela tomo un taxi a unas pocas cuadras de 'su pequeño nido de amor'...

Johnny no paro, siguió caminando hasta que el taxi se detuvo, estaba frente a un edificio elegante, era el edificio de su jefe. Johnny siguió el ascensor por las escaleras, ocho pisos sin parar, al menos tenia buena salud, pensó cuando se detuvo.

Una vez en el piso de su jefe vio a Daniela ahí mirando hacia todas partes como si alguien la pudiera pillar, entonces se abrió la puerta, su jefe salio y la beso acto seguido ambos entraron al departamento.

El ya no lo soportaba, todos sus sueños, toda su esperanza, cada vez que su jefe le había dicho "No la dejes ir" le llenaban la mente. Sin pensarlo más tumbo la puerta. La alarma empezó a sonar y su jefe y Daniela lo miraban desde el piso, ambos perplejos, ambos medio vestidos. El estaba a punto de patear a su jefe en la cara cuando dos guardias enormes lo sujetaron por los brazos...

"¡¡¡Suéltenme!!! Esa es mi polola y el hijo de puta ese es mi jefe" -Grito tan fuerte como pudo- "Déjenme patear al conchadesumadre hijos de puta!!!"

-Uno de los guardias le pego en la nuca a Johnny y le pregunto al tipo medio vestido en el piso- "¿Conoce a este sujeto, Señor Turqouise?"

"No, es la primera vez que lo veo" - El Señor Turqouise dijo en un tono seco.

"¿Y usted, señorita?" -El otro guardia le pregunto a Daniela

-Johnny aun estaba conciente cuando la escucho decir- "No, no lo conozco... "


(esta nota es parte de una novela que pretendo terminar antes del 2012, tambien es de hace mas de 3 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario